Camino de la Primavera, si Dios quiere, vamos por este Marzo de alborotos políticos, que las municipales aprietan y andan los de un lado y los de otro aprovechando lo que sea. Andan a la que salta, el caso es que el elector pique el anzuelo y caiga en la cesta cual pez en jornada de pesca. Todo vale.

Y si en Galicia y España de eso se trata, en Portugal, sin elecciones en el horizonte, tampoco están tranquilas las aguas. El Gobierno Costa tiró por la ventana -es un decir- a los dos mandamases de la TAP, una extranjera que no sabía decir ni jota de portugués era la CEO. Ahora han rescatado a uno que fue director financiero antaño y ahora era mandamás de la compañía aérea de las islas Açores. En el depositan la confianza para reordenar la TAP y luego privatizarla. De escándalo en escándalo en escándalo y con la compañía aérea bajo mínimos, el Gobierno Costa ha pasado de oponerse a la privatización, a encomendársela al nuevo CEO. Por medio van miles de millones del erario público que en sucesivas aportaciones han convertido la TAP durante años en un pozo sin fondo y un asunto que antes de echar el Gobierno portugués a estos dos hoy cesados, supuso la dimisión de un ministro...

__________

RBTRIBUNA by Eugénio EIROA

Fotografia : Facebook / Araújo Maceira

Generalmente puede ver las imágenes a mayor tamaño y en bastantes casos con mayor calidad, si hace click sobre ellas. Recuerde siempre este consejo).

___________