SEMANA DE CHAMPIONS

La semana de Champions League puso sobre el césped las carencias del Real Madrid al que vapuleó el Arsenal por 3-0. Lo dije hace tiempo, el fichar a golpe de talonario a jugadores galácticos no quiere decir que se pueda hacer un buen equipo, por eso Ancelotti dijo el martes noche:
—- “Esta temporada no pudimos compactar once”.
Tras la estrepitosa derrota los merengues dicen que aún les queda vida para remontar en el Bernabeu. ¡Que nadie les dé por muertos!



Pero el Barcelona sí es un equipo que juega afinado. Los tres de arriba se entienden a la perfección y son amigos, no se envidian; se buscan y se encuentran, no juegan a evitarse. Los cuatro goles que marcaron al Borussia Dortmund ayer Rafinha, Lewandoski (2) y Lamine Yamal fueron verdaderas muestras del arte futbolístico que poseen. Los otros, con Pedri a la cabeza, no se quedan atrás, juegan y se divierten. ¡Es una maravilla!
Además, el Barsa es ambicioso. Dijo Lewandoski, el MVP del encuentro:
—- Iremos a Alemania a ganar, nosotros siempre salimos al campo para ganar.
Este año el Barsa no perdió ningún partido y es, junto al París, el favorito para ganar esta Champions.

BUENA NOTICIA


Echo el cierre a esta crónica con una buena noticia: Segismundo dio el brazo a torcer y hay acuerdo para que la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo, vuelva a la normalidad cuanto antes. El patrón pide a sus trabajadores que acudan a sus puestos “a la mayor brevedad posible”. Y aquí paz y después gloria, todos contentos.

Xerardo Rodríguez